Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bajo la lupa
El blog donde se analiza todo...
Sobre mí
FOTO

S.



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Noticias informales
» Soñar con el alma
» Soy donde no pienso
» Bloc de periodista
Más leídos
» Asumió Cristina
» Difundi la foto. Violador buscado
» Las herramientas del periodista político
» La búsqueda de información y el poder.
» La clase de periodismo que me gusta
» La libertad de expresión en Argentina
» La verdad de las elecciones
» Quién es verdaderamente Capitanich?
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
Se comenta...
» La libertad de expresión en Argentina
3 Comentarios: Adrian, 1111, quimey
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
2 Comentarios: Luis Agüero Wagner, Luis Agüero Wagner
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
2 Comentarios: Sole, Alejandra
Marcadores flenk
07 de Octubre, 2007 · Politica general

Las herramientas del periodista político

Internet usado debidamente nos provee de miles de herramientas para la búsqueda de informacion.
El mas comun es Google, que ofrece una serie de herramientas como sercalendario, mail, edicion fotografica, movil, agenda, etc...creo es elmás completo.
Wikipedia es otra de las herramientas mas usadas hoy dia. Tiene información acerca de cualquier tema, es algo útil y muy usado.
Blogs: ultimamente han adquirido una relevancia mas que importante, brindando informacion de distinta indole.
Youtube, Google videos, Yahoo videos, son sitios en donde se puedebuscar algun material emitido por algun medio televisivo. Complementanuna noticia.
Traductores on line que nos permiten traducir, un texto de algun periodico extranjero.
Foros: No mucha gente conoce de ellos, pero son sitios en donde seencuentra muy variada informacion. Incluso uno puede dejar dudas y sonrespondidas por quien conozca del tema

(copiar y pegar)Elisa Carrió resultó absuelta hoy en la causa porcalumnias que le había iniciado el empresario Héctor Antonio. Lasentencia fue dispuesta por el juez Luis Schlegel pasadas las 21.

La candidata presidencial Elisa Carrió fue absuelta hoy por losdelitos de calumnias e injurias, en un juicio donde la líder de laCoalición Cívica reclamó que se abra una investigación para saber sidetrás del crimen de un empresario pesquero en Puerto Madryn se esconde“un posible caso de financiamiento ilegal de la política”.

“Nadie puede estar más libre que en la cárcel y más preso que en unpaís en el que reina la impunidad -dijo Carrió-. Si uno no habla, señorjuez, en la Argentina de la impunidad uno es cómplice por silencio. Yyo elegí estar acá sentada”, advirtió en sus últimas palabras antes dela sentencia.

El abogado del querellante empresario pesquero Héctor Antonio, hijodel histórico dirigente peronista Jorge Antonio, había pedido un año ymedio de cárcel, en la primera de una seguidilla de juicios que tambiénle iniciaron Fernando Alvarez Castellano, presidente de la firmapesquera Conarpesa, y los ministros de Infraestructura, Julio De Vido,y del Interior, Aníbal Fernández.

Tras conocerse el fallo absolutorio emitido por el juez en locorreccional Luis Schelgel, poco después de las 21, Carrió rompió enllanto y al hablar con la prensa, rodeada de un grupo de seguidores,ratificó su fe en Dios, dijo que se hizo justicia y afirmó que “sólo laverdad nos hará libres”.

Fue un largo día de audiencia, cargado de palabras de abogados quese cruzaron en discusiones técnicas sobre las consecuencias de lo queCarrió dijo en el 2004, en una serie de entrevistas en las que aludióal crimen del empresario Raúl “Cacho” Espinosa.

Espinosa fue asesinado el 30 de octubre de 2003 cuando arribaba asu casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y, según Carrió, lomataron por el afán de otras empresas por hacerse con el control de lacompañía pesquera de la víctima, llamada San Isidro.

Según Antonio, Carrió lo difamó atribuyéndole haber instigado elasesinato de Espinosa en el marco de una supuesta “mafia de la pesca” yvinculándolo con la “Operación Langostino” -un contrabando de 500 kilosde cocaína- y con un presunto caso de lavado de dinero.

En ese marco, y pese a que ese fue el motivo de las denuncias,Carrió insistió hoy en la necesidad de investigar ese crimen y a lacompañía Conarpesa y al empresario Antonio.

Como prueba, Carrió aportó al debate la grabación de unaconversación suya con Lorena Gabarrús -mujer de Espinosa- en la queésta le reveló: “Héctor Antonio es la cabeza de todo esto”. Y le dijoque tras el homicidio recibió una llamada de Antonio ofreciéndolecomprar sus acciones en la pesquera San Isidro.

Y, como la querella le recriminó que esa principal testigo no sepresentó a declarar y relativizó sus dichos, Carrió espetó: “¿Cómo va ahablar ahora la viuda de Espinosa si trabaja en San Isidro y la terceraparte de esa empresa le pertenece a la querella?”. (DYN)
Palabras claves , , ,
publicado por msol22 a las 00:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad