Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bajo la lupa
El blog donde se analiza todo...
Sobre mí
FOTO

S.



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Noticias informales
» Soñar con el alma
» Soy donde no pienso
» Bloc de periodista
Más leídos
» Asumió Cristina
» Difundi la foto. Violador buscado
» Las herramientas del periodista político
» La búsqueda de información y el poder.
» La clase de periodismo que me gusta
» La libertad de expresión en Argentina
» La verdad de las elecciones
» Quién es verdaderamente Capitanich?
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
Se comenta...
» La libertad de expresión en Argentina
3 Comentarios: Adrian, 1111, quimey
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
2 Comentarios: Luis Agüero Wagner, Luis Agüero Wagner
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
2 Comentarios: Sole, Alejandra
Marcadores flenk
12 de Diciembre, 2007 · Politica general

Perlitas del traspaso de gobierno en el Chaco


Las muestras de emoción eran muchas en ese momento. Varios ex funcionarios se retiraron de la “casa grande” con lagrimas en sus ojos,el mas conmovido fue el ex ministro de salud Ricardo Mayol, quien lloraba por la despedida, como así también la ex primera dama.

Y a propósito de la ex primera dama, destacamos en este espacio el importante beso de despedida. En momento en que iba a subir al auto en el que se retiró, Roy Nikisch, tomo a su esposa y le propinó un interminable beso a Sofía Naidenoff, quien estaba absolutamente conmovida.

Para la Cámara de Diputados el protocolo advertía que la jura se iba aproducir a las 8 y finalmente comenzó media hora después. No faltó en los pasillos de la legislatura quien hiciera una chanza al respecto:“Parece continuar el horario radical". ¿Será?

Y a propósito de radicales, mientras Capitanich daba su discurso en la Legislatura, el único legislador aliancista que acompañaba con aplausoslos anuncios en cada pausa, era el aliancista Luis Verdún. Claro que raudamente alguien relaciono este hecho con que Verdún todavía está con bronca porque no pudo lograr la presidencia de la Legislatura, tan anhelada por él. Habrá que averiguar.

La vereda de la legislatura le jugo una mala pasada a varias mujeres que, para la ocasión eligieron asistir con tacos agujas. El mal estado de las baldosas fue la causa para que a muchas se les quedara el zapato incrustado en las rendijas y continuaran con el pie desnudo con todo el mal momento que ello significa. De todas formas, hay que decirlo, la mayoría se lo tomó con buen humor.

Otra nota para destacar fue que, como cualquier mortal, Capitanich no se resistió a este buen momento de popularidad y optó por el estilo Kirchner. Al llegar a Casa de Gobierno era aguardado por una multitud y decidió de manera simple romper el protocolo y zambullirse entre los presentes, saludando y dando besos en las inmediaciones del acceso

Dos momentos para remarcar en Casa de Gobierno: El primero, la confusión con la postura de la banda que Capitanich se colocó mal y que provocó un momento simpático en el que los presentes y él mismo se distendieron por un momento. La segunda, la cara de pocos amigos que puso la ministra de Educación Marín Pilatti Vergara cuando la primera dama y diputada provincial, Sandra Mendoza lo llamó al ministro de Gobierno Jorge Alcantara para que le anuncie al Vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff que ella también quería hablar. Como no podía ser de otra manera, durante la conferencia de prensa de los flamantes ministros, ella lo hizo.

En lo que respecta al acto de traspaso del municipio capitalino, hay que destacar que algunos funcionarios de la intendenta no arrancaron bien. Dos de ellos llegaron tarde al acto en el Domo del Centenario. No damos nombres para no escracharlos, por si “la jefa” no se dio cuenta…pero al pasar aportamos que uno es nuevo y la otra ya venía trabajando en el Gabinete de Ayala.

El nuevo secretario General del Gabinete de Aída Ayala, Horacio Walter Acevedo no parece tener a todos de amigos en la tropa municipal. Una concejal, antes funcionaria de Ayala, ni se inmutó a la hora de aplaudir tras el juramento del hombre

A su llegada al Domo, la intendenta tenía dos opciones para el ingreso. La parte de atrás del lugar o el frente que es el ingreso habitual, donde unos 30 militantes justicialistas hacían mucho ruido al son debombos y redoblantes. No lo dudó y encaró solita por el frente, sin ningún tipo de custodia, justo por el lugar en que se encontraban los compañeros. Como los códigos de convivencia de la democracia lo indican, no pasó absolutamente nada para lamentar. ¡Bién!

Y a propósito de las barras, a la hora del juramento en el Domo los muchachos jugaban competencia a ver quien gritaba y quien tocaba más fuerte los bombos; unos por el PJ y otros por la UCR. La acción produjo varias carcajadas lo cual origino comentarios como éste: “¡Qué lindas sesiones tendremos, si éste es el comienzo!

Finalmente y sobre el acto de jura de secretario y subsecretarios, este martes en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el dato lo pusieron las silbatinas que les propinaron a Maris Telma Gamón  y a Gustavo Martínez en el momento de la jura. Ellos fueron nombrado como Subsecretaria De Coordinación y Gestión Pública y Presidente de SAMEEP, respectivamente.
Palabras claves
publicado por msol22 a las 08:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad