Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bajo la lupa
El blog donde se analiza todo...
Sobre mí
FOTO

S.



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Noticias informales
» Soñar con el alma
» Soy donde no pienso
» Bloc de periodista
Más leídos
» Asumió Cristina
» Difundi la foto. Violador buscado
» Las herramientas del periodista político
» La búsqueda de información y el poder.
» La clase de periodismo que me gusta
» La libertad de expresión en Argentina
» La verdad de las elecciones
» Quién es verdaderamente Capitanich?
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
Se comenta...
» La libertad de expresión en Argentina
3 Comentarios: Adrian, 1111, quimey
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
2 Comentarios: Luis Agüero Wagner, Luis Agüero Wagner
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
2 Comentarios: Sole, Alejandra
Marcadores flenk
12 de Diciembre, 2007 · Politica general

Los mandamientos de Capitanich

"Quiero remarcar que existen cuatro principios rectores de todo funcionario público en nuestra gestión”, explicó el gobernador electo del Chaco.

Honestidad
En este punto Capitanich dijo que lo primero es“garantizar la máxima honestidad. Porque es necesario servir a nuestropueblo, un pueblo sufrido y con hambre y sed de justicia. Un pueblo quemerece de todos los funcionarios la máxima honestidad y la máximatransparencia. No comprometernos a hacer lo que no podemos hacer, conla verdad siempre, afrontando las dificultades”, indicó.
“Pero esahonestidad que implica la transparencia en cada una de nuestrasacciones se debe dar a partir del diálogo. Cada funcionario debe tenerdos oídos atentos a las demandas de nuestro pueblo. El diálogo es unaherramienta fundamental para lograr consenso y lo que hemos vivido loschaqueños durante mucho tiempo es la falta de comprensión y de diálogopor parte de las autoridades”, remarcó Capitanich.

Transparencia
“Ensegundo lugar -continuó el gobernador- les pido transparencia en elmétodo de selección y adquisición. Nosotros vamos a garantizartransparencia en los actos de cada funcionario y vamos a exigir a cadafuncionario tenga una recepción con las personas con las cuales sereúnen para que tengan objeto de la reunión y resultados de la reuniónpara que sea debidamente certificado por la Escribanía de laGobernación”, explicó.
“Nosotros cuando hablamos de transparencia,no sólo nos referimos a la transparencia en la adquisición de losbienes y servicios, sino también estamos diciendo transparenciarespecto de la información. Por ejemplo, la publicación periódica ypermanente de los balances de las empresas públicas que no era unapráctica difundida durante muchos años. Todos los usuarios deben tenerla suficiente información acerca de la empresa”, señaló, interrumpidopor los aplausos.

Eficiencia
“El tercer punto es laeficiencia. El trabajador del Estado debe ser eficiente y dedicado, nopatear los problemas para adelante, sino que debe poner toda suinteligencia y capacidad para solucionar los problemas de la gente”,remarcó, haciendo referencia a aplicación de las capacidades de cadauno de los funcionarios que asumieron.

Austeridad
“A su vez,si nosotros somos capaces de tener funcionarios honestos, transparentesy eficientes, también tenemos que tener funcionarios austeros. Noporque tenga una función especial puede utilizar los servicios y bienesdel Estado para su beneficio propio. Mantenimiento de los edificios yde los vehículos disminuyendo la degradación del patrimonio público”,explicó el gobernador a sus funcionarios de segunda y tercera línea.

Honestidad y transparencia? Cómo explica entonces esto?

Palabras claves
publicado por msol22 a las 08:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad