Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bajo la lupa
El blog donde se analiza todo...
Sobre mí
FOTO

S.



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Noticias informales
» Soñar con el alma
» Soy donde no pienso
» Bloc de periodista
Más leídos
» Asumió Cristina
» Difundi la foto. Violador buscado
» Las herramientas del periodista político
» La búsqueda de información y el poder.
» La clase de periodismo que me gusta
» La libertad de expresión en Argentina
» La verdad de las elecciones
» Quién es verdaderamente Capitanich?
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
Se comenta...
» La libertad de expresión en Argentina
3 Comentarios: Adrian, 1111, quimey
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
2 Comentarios: Luis Agüero Wagner, Luis Agüero Wagner
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
2 Comentarios: Sole, Alejandra
Marcadores flenk
Mostrando 6 a 15, de 20 entrada/s en total:
12 de Diciembre, 2007 · Politica general

Asumió Cristina

Sí, finalmente asumió como Presidente de la República Argentina, Cristina Fernandez.
Gobernará con mayoria en el Congreso y no tendrá grandes opositores en las provincias. El mapapolítico que quedó configurado en octubre muestra mayoría degobernadores peronistas, junto a radicales K -esto es, aliados alGobierno- y sólo algunos distritos gobernados por referentes de otrospartidos, quienes desde antes de asumir vienen mostrando una notablevocación dialoguista con el poder central.
En cuanto a la economía, deberá lidiar con la inflación tan negada por el gobierno de su esposo.
Tiene de negativo el asumir siendo cuestionada por un fraude electoral, la inflación, los casos de corrupción que sacudieron al gobierno de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, la censura a los medios de comunicación, la venta de recursos naturales, etc..
Además
tendrá querenegociar 32 de los 53 contratos de los servicios públicos, entre losque figuran sectores como el transporte, el gas, la energía y latelefonía, cuyas tarifas están congeladas desde 2002. Ligado aesto se encuentra la propuesta de "pacto social" de la nueva presidentalo que le ha llevado la semana pasada a entrevistarse con el líder dela principal central sindical CGT, Hugo Moyano, quienpide subidas de los salarios del 30% ante la inflación y el aumento delas tarifas. Ambos han acordado que el pacto reunirá a empresarios y ala CGT para acotar las subidas de precios y salarios por dos años, paraque no afecten a la inflación futura.

En la agenda estátambién  la creación de un banco de desarrollo, apoyado en el actualBanco de Inversión y Comercio Exterior que financiará proyectosproductivos industriales y que se inspira en el BNDES brasileño.... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por msol22 a las 02:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
04 de Noviembre, 2007 · Politica

La credibilidad de las encuestas

Se puede confiar en las ecuestas? Cuánto de credibilidad tienen?. Generan una interdependencia por parte de la gente, que hasta los medios de comunicación creen en ellas.
Entre las encuestadoras vemos a CEOP, Analogías, Equis, OPSM, Management & Fit, OpiniónAutenticada,  empresas que de manera "encubierta" venden sus porcentajes al mejor postor.
En estas elecciones vimos como se manipulaban cifras. De ocho encuestadoras, siete a último momento, adjudicaban el triunfo a Cristina Kirchner, como Presidente de los argentinos, pero una daba decía que habia doble vuelta. Qué sucede cuándo una encuestadora no coincide con las demás? ¿Debemos sospechar de la mayoría o de aquella que no coincide con las demás?. Aqui es donde surge la credibilidad, escasa por cierto, de las mismas.
En Argentina, las encuestadoras no son meros índices estadísticos, sino que son  formadoras deopinión, medios que sirven para especular a la gente, y hasta manipularla. Hay un efecto llamado  “ carroganador”, en el cual el ciudadano inclina su decisión final en base al resultado arrojado en la encuesta, y para ellos toman como parámetro los "indecisos", que no siempre votan al que las encuestas dicen, pero esa cifra es adjudicada al ganador. Esta manipulación, y poca transparencia hace que las encuestas sean poco creibles.
Si su objetivo final es
predecir la intención de los votantes, en muy pocas ocasiones funcionan de manera objetiva, más en gobiernos como el de Kirchner que se caracterizó por dibujar cifras, y hasta intervenir organos como INDEC, por arrojar cifras que "no le convenían".
Así,
Frente Para la Victoria ,le otorgaba al  Frente Para la Victoria (FPV), Cristina Fernández de Kirchner, un amplio triunfo. Mientras Opinión Autenticada, contratada por Elisa Carrió,  le otorgaba un porcentajesuficiente para llegar al balotage.
Depués de analizar esto ¿podemos creer en las encuestas?. ¿Se puede decir que hay transparencia en cifras publicadas?.
En el interior del país, de sabia que Cristina Fernandez de Kirchner iba tercera, casi cuarta, y de golpe resulta ganadora?. Hasta donde son objetivas, serias, creibles, y transparentes?.
Es un tema en el que queda mucho por analizar. La duda está, y la transparencia no se hace notar.... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por msol22 a las 12:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Octubre, 2007 · Politica general

Fraude..la reina sin corona

Palabras claves
publicado por msol22 a las 23:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Octubre, 2007 · Politica general

La verdad de las elecciones

Cristina resultó la sucesora del sillón deRivadavia, y en su discurso se dió el lujo de anunciar un sucesor, quesería segun ella Néstor.

Elecciones cuestionadas, falta de votos, presiones a votantes, fiscales de partidodetenidos por fraude, disparos en plena votación en la provincia deFormosa, denuncias por fraude, etc. Según dicen, esto es la democracia.A tal punto, es democracia, que el entorno de la elegida, hoy trato de soberbios alos de la Capital, que no la votaron a ella (obviamente, Fernandez noconoce un espejo, para verse), un poco irrespetuoso para decirsedemocrático el no respetar la decisión de los votantes, no?.

Amén de todo esto, las elecciones fueron tramposas, y lo seguirán siendo. José Benegas,hizo un análisis excelente de las verdaderas cifras eleccionarias, ynos encontramos con la sorpresa de que es menor que la publicada. Sibien coincido con él, creo que faltan números.

Esto que sucedióen las elecciones, y el triunfo de un oficialismo lleno de mentiras,corrupción, amenazas, censuras...es producto de una falta deconsciencia.

Consciencia por parte del pueblo, que vota tomandoal acto eleccionario como broma, con una terrible falta de compromisocomo ciudadanos.

Siento que no hubo transparencia, que no huboelecciones, que aplicar la ley de lemas es burlarse de la población,que ellos dicen "gobiernan".

En el análisis de José Benegas, se ven los números reales de los resultados.


La primera columna pertenece al total de votos, la segunda alporcentaje oficial de cada fórmula. Ese porcentaje surge del llamado“total de votos positivos” esto quiere decir, el total de votantes queconcurrieron a la elección, después de sortear las dificultades que seles pusieron ayer, descontados los que votaron en blanco y los votosimpugnados y recurridos que no son considerados como total. Estos sonvotantes en el limbo, no forman parte del universo de votantes.... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por msol22 a las 13:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Octubre, 2007 · Politica general

Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa

Entre accidentados vuelos, dudosos títulos, bipolaridad en unos, hipertiroidismo otros, y amnesia en todos, la carrera hacia la recta final toma rumbos que rondan el absurdo.
Campañas en las que todo vale, desde una 0-610 para sacarte una foto con la senadora, hasta usar fondos públicos del Estado...y todo por el sillón de Rivadavia.
Entre tanta carrera, la bipolaridad se hizo manifiesta: "el norte a la senadora, no le interesa", pero viene al norte a seguir su peleada carrera, a intentar ganar terreno a la "rubia Mireya", que quiere doble vuelta.
Mientras tanto en Argentilandia, el dueño de la pista pelea con los bancos para que bajen las tasas, mientras los precios suben...
Pero esto no es todo, como aqui todo vale, el electo gobernador del Chaco, prometió 100.000 puestos de trabajo, indemnización a los ex combatientes, y aumento de sueldo a jubilados, usará los fondos que Cristinita está usando?.
Entre gallos y media noche, asi va la carrera hacia el sillón dorado...Si tanto vale, si tanto quieren ese afamado sillón, viejo, roto y ya abandonado, podríamos abrir entre todos una 0-610 que llamen los candidatos y asi nos sacamos esta interminable odisea de un poder que ya tiene apoderados.
... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por msol22 a las 13:47 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
14 de Octubre, 2007 · Politica general

Los fondos de Cristina y del pueblo

Hasta donde piensan llegar?. Envueltos en escándalos de corrupción, con una economía en crisis que se empeñan en negarla, y ahora enterarnos de que Cristinita paga su campaña con fondos de la Nación.
Cuánto más deberemos como país soportar?. Cuántos años más deberemos seguir viendo los mismos de siempre, usurpando el poder?.
Miceli, Picoloti, SKANSKA, crisis energética de invierno, ahora ya anuncian la de verano, y ahora se suma Cristina y su campaña.
Existe una Constitución nacional, un código penal, que prohiben el uso de los fondos del Estado para campañas políticas, evidentemente la Dra. Cristina (o lo de Dra no es verdad), no sabe de esto.
Mientras ella gasta, y mal gasta los fondos, los precios aumentan, y la paciencia se agota. Cuidado, no sea cosa de que ante todo esto, terminemos como pais....en el fondo
... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por msol22 a las 19:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
13 de Octubre, 2007 · Politica general

Difundi la foto. Violador buscado


Si bien ya postée en Noticias informales , quiero hacerlo en todos mis blogs. Me hago eco en todo sentido de esta noticia.
Este hombre esta siendo buscado, y quizá alguien lo vió...por favor, denuncienlo!.
Este es el post que escribí en mis blogs.
"A través de Fabiana, me enteré de una noticia en el blog de Antona Fotografías.Lanoticia además de impactarme, me hizo sentir asco por la "justicia". Unviolador de menores, prófugo, y con pedido de captura por Interpol.En el blog pedian que nos hagamos eco y postemos la foto, anexando un link hacia la página de Interpol en donde figuran mas fotos de este hombre, y el legajo correspondiente.Violó alrededor de 200 niños, y se fotografió mientras abusaba de ellos.En los comentarios hablaban de pena de muerte, y recorde que Lola, tenía un post sobre Amnistía y derechos humanos, contra la pena de muerte.Enmi carrera de abogacía siempre, desde que comencé, me manifesté encontra de la pena de muerte. La ley del "ojo por ojo", no es lasolución sino solo un escape, una vía fácil...pero cómo explicó a lospadres de los chicos dawn, abusados recientemente que la pena de muerteno es la solución? ¿cómo le digo a una madre, que ese hombre que violóa su hija, que no se regenerará más psicológicamente (está comprobadoque es el único caso en el que no hay rehabilitación), pasará sus diasen la cárcel, cuando sé que mi sistema carcelario es decadente y mañanase lo puede cruzar nuevamente en la calle?.En EEUU, implementaronla castración química (por supuesto en latinos, que están presos allá).Mediante químicos, reducen el nivel de testosterona, hasta anularlo.Es, a mi criterio, una mutilación, y va contra los derechos humanos.Pero a la vez son abusadores sexuales, no rehabilitantes, la mayoríareincidentes y abusaron de niños.Niños que psicológicamente tendránde por vida un daño, más allá del físico. Algunos quizá fueron violadosde manera tal que no podrán procrear. Cómo le explicó a una madre opadre qué la pena de muerte en estos casos no es lo mejor?.Es untema tan difícil como el del aborto, y la razón es porque en ambostenemos en nuestras manos el poder de matar...tenemos una vida.Este hombre de la fotografía, como todos los abusadores sexuales, saben queaunque no exista la pena de muerte en el país donde lo juzguen, cuandopasen la puerta de la cárcel...su sentencia de muerte se hará efectivapor los mismo presos. No pasan de 72 horas, que aparecen violados yasesinados.
Será justicia.TE PIDO QUE PASES LA FOTO."
... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por msol22 a las 23:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
07 de Octubre, 2007 · Politica general

La clase de periodismo que me gusta

Siguiendo a Vicente Leñero y Carlos Marín, en"El manual del periodismo", quienes definen al periodismo "como unaforma de comunicación social a través de la cual se dan a conocer y analizar los hechos de interés social."
El periodismo que me gusta es aquél que es imparcial, veraz, oportuno y objetivo.
Considero que el periodismo debe ayudar al hombre a entender qué sucede en el mundo, en su ciudad, o en su país. Cuidando o midiendo sus palabras, ya que el poder de sus palabras, llega a todos los hogares.
En cuanto al periodismo de análisis político, considero que debe ser objetivo, y libre. Libre de ideologías.
... Continuar leyendo
Palabras claves , , ,
publicado por msol22 a las 00:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
07 de Octubre, 2007 · Politica general

"El político ideal"

Con la renuncia de Miceli por posibles manejosfraudulentos de dinero, las acusaciones contra Picolotti y las derrotasen Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires el gobierno de Kirchnerenfrenta la peor crisis desde que asumió.... Continuar leyendo
Palabras claves , , ,
publicado por msol22 a las 00:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
07 de Octubre, 2007 · Politica general

La búsqueda de información y el poder.

Sumado a los casos de corrupción a los que sevió sometidos el gobierno, se suman tres temas que mantienen preocupadoal presidente.
El primero de ellos, referido a la crisis energética, que afectó a unas 5000 empresas, ante la restricción de gas y energía.
Frente a esto la Unión Industrial Argentina, emitió un comunicado remarcando la necesidad de priorizar el consumo domiciliario.
La actitud del Presidente Nestro Kirchner fue la de justificar los problemas energéticos en el crecimiento económico del país.
"A veces llegamos al límite de la energía porque estamos creciendo" manifestó el primer mandatario. (1)
El segundo tema fué el aumento del dolar y su influencia en los precios. Ante esto, el secretario de Comercio Interior desestimó
todo tipo de dudas, afirmando que "no hay ninguna vinculación entreel escalón para mantener el tipo de cambio competitivo y la relación deprecios".(2)
Y, el tercer tema que preocupa al gobierno, es la crisis del agro,que se vió afectado no solo con la crisis energética, sino también conla escasez de algunos insumos claves, como los fertilizantes, yparticularmente la urea.
Miguel Peirano, ministro de economía, se reunió con entidadesagropecuarias. Según voceros oficiales, durante el encuentro Peirano,en referencia al tema de la carne, destacó la necesidad de "preservarlos precios internos para mantener el poder adquisitivo de lapoblación".
Pidió aumentar la oferta y hablo de "especificidades sectoriales", en especial para la ganadería.
Según los ruralistas, se estarían reduciendo los stocks.(3)
Amén de estos temas, se suman los paros de telefónicos, el aumento de precios, los paros docentes en distintos lugares del país.
(1) La Nación
(2)DERF
(3) Clarín.... Continuar leyendo
Palabras claves , , ,
publicado por msol22 a las 00:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad