Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Juegos de Truco
¡Sorpréndeme!
Disfruta nuestros juegos de aventura
Bajo la lupa
El blog donde se analiza todo...
Sobre mí
FOTO

S.



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Noticias informales
» Soñar con el alma
» Soy donde no pienso
» Bloc de periodista
Más leídos
» Asumió Cristina
» Difundi la foto. Violador buscado
» Las herramientas del periodista político
» La búsqueda de información y el poder.
» La clase de periodismo que me gusta
» La libertad de expresión en Argentina
» La verdad de las elecciones
» Quién es verdaderamente Capitanich?
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
Se comenta...
» La libertad de expresión en Argentina
3 Comentarios: Adrian, 1111, quimey
» Tres puntos clave que debería respetar todo periodista político
2 Comentarios: Luis Agüero Wagner, Luis Agüero Wagner
» Y la carrera por el sillón de Rivadavia continúa
2 Comentarios: Sole, Alejandra
Marcadores flenk
12 de Diciembre, 2007 · Politica

Quién es verdaderamente Capitanich?

En el Ojo Digital, se publicó la verdadera historia de quien asumió como gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich Popovich, sí ese nombre es el de él (lo de Popovich también es porque hará "popó" sobre los chaqueños).

Jorge CapitanichPopovich -tal es su nombre completo, y no es broma- ha pasado a la famacomo Jefe de Gabinete del gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde.Pero su historial esconde situaciones de corrupción por lo demásjugosas. Conozca al verdadero Jorge Capitanich, un auténtico emblema dela corrupción de la política en la Argentina, y cuyas andanzas aúnsiguen cubiertas por el oscuro y tenebroso velo de la eterna impunidad.Escrito imperdible del histórico legislador chaqueño Adam Pedrini.Incluye comentarios detallados sobre la devaluación duhaldista, laspresiones del Grupo Clarín y notorios hechos de corrupción en elCongreso de la Nación.
Muchos reportajes radiales, 389 mensajes enviados porcompañeros de militancia, amigos personales y ciudadanosindependientes, fue lo recogido hasta ahora por mi determinación dehaber denunciado por "Enriquecimiento Ilícito" al senador Nacional yPresidente de la Comisión de Acuerdos del cuestionado senado argentino,Jorge Milton Capitanich Popovich.

Recoger popularidad no me interesa.

Quiero y aspiro, eso sí, que la Justicia, tan cuestionada por nuestropueblo y a cuyo reclamo me sumo, que la propia Justicia actúe con losojos vendados e investigue hasta el hueso de la corrupción y puedadilucidar cómo hizo dentro de parámetros lícitos el Senador NacionalCapitanich Popovich, para amasar semejante fortuna. Yo, que algoconozco de la política chaqueña, puedo afirmar que desde el 4 de juniode 1953, fecha en que asumió el primer gobernador constitucional donFelipe Gallardo, hasta nuestros días, no existió un legislador nacionalque haya sido tan acusado de corrupto y sospechado de realizar negociosincompatibles con la función pública en su propio beneficio, como elsenador millonario Jorge Milton Capitanich Popovich, actual primercongresal nacional del Partido Justicialista por el Chaco, bendecidopor el acuerdo que tramaron a espaldas de la militancia peronista y enuna habitación de 3x3, la dupla integrada por el presidente del PJ ydiputado nacional José Mongeló y el diputado provincial GustavoMartínez, que permitió como final de fiesta, incorporar a la esposa delsenador en el quinto puesto como candidata a diputada provincial,candidatura esta que permitirá aumentar el ingreso mensual de lafamilia, después del 10 de diciembre.


EL INICIO "MILITANTE".

El senador ingresó a la administración pública provincial en 1987,cuando fue designado como secretario privado del entonces gobernadorDanilo Luis Baroni, pasando luego por la Pro secretaría general de Casade Gobierno y por último como Secretario de Comunicación Social de Casade Gobierno.

Sobre el desempeño que le cupo en este cargo, el actual presidente dela Cámara de Diputados del Chaco, Carlos Ullrich, en declaracionesformuladas y publicadas por el Diario Norte de Resistencia, con fecha30 de julio de 2001 en la página 10, expresa "Capitanich se llena laboca de austeridad y fue el Secretario de Comunicación Social del Chacoque más plata gastó en nuestra historia, y es una lástima que nunca sehaya investigado debidamente porque su secretaría tuvo la necesidad deterciarizar la mayor parte de las pautas publicitarias. En buencriollo, esto significa que, mientras Capitanich fue Secretario deComunicación Social de la provincia, el gobierno canalizaba el dineropara los medios de comunicación a través de terceros, y dejaba jugosassumas en el camino en concepto de innecesarias comisiones einnecesarios intermediarios".

El diputado Ullrich lamenta que su gobierno no lo haya investigado aCapitanich, posiblemente ignore que el dos veces gobernador del Chaco yactual presidente de la UCR Ángel Rozas, siempre tuvo con Capitanich"acercamientos estratégicos" que realizaban en secreto y entre los dos,era un clásico de la política chaqueña, coincidían en el manejo de losdineros públicos provinciales que en la gestión de Rozas dejó undéficit de más de 3.500 millones de dólares.

El diputado Carlos Ullrich prosigue con las acusaciones contraCapitanich afirmando : "Cuando Capitanich se convirtió en asesorfinanciero de la provincia de Formosa, ésta provincia tuvo el felizprivilegio de ser la que pagó las comisiones más altas para reprogramarsu deuda pública. Ese récord que Capitanich le regaló a Formosa, nopudo ser alcanzado por ninguna otra provincia. Y, como si eso fuerapoco, Capitanich estuvo al frente del Banco Oficial de Formosa, cuandoéste se privatizó con las consecuencias que todos conocemos.


LA VINCULACION DE CAPITANICH CON ALDO DUCLER.

El diputado Ulrich prosigue : "Capitanich trajo al Chaco a Aldo Duclerpara presentarlo a los inversores de la provincia y de la región comola salvación para su dinero, cuando con bombos y platillos, presentó enel Hotel Covadonga la formación de Mercado Abierto.

Para mayor claridad, Aldo Ducler -amigo y socio de Capitanich- estásiendo investigado por el senado de los Estados Unidos de América y porel de nuestro país por sus vinculaciones con el lavado de dineroproveniente del narcotráfico, razón por la cual debió cerrar el MABank, que era la banca offshore de Mercado Abierto".

"Sería muy bueno para el Chaco y su gente que Capitanich explicara públicamente cuáles son sus relaciones con Aldo Ducler".

A pesar de las muy graves acusaciones formuladas por el diputadoUllrich, el senador Jorge Milton Capitanich Popovich jamás contestó niaclaró ninguna de las acusaciones que se le formularan. El silencio essu cómplice permanente.

Sobre el tema del lavado de dinero por parte de Capitanich, se refierentambién el periodista Jorge Lanata, las ex diputadas nacionales MaríaElisa Carrió y Graciela Ocaña.

La actual interventora del PAMI manifestó en la ciudad de Resistencia,en declaraciones que fueran recogidas por el diario NORTE de fecha,viernes 03 de mayo de 2002 bajo el título "QUIEREN IMPEDIR QUE LOSDELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS SEAN JUZGADOS", "QUE CONTINÚATRABAJANDO EN LAS BÚESQUEDA DE DOCUMENTACIONES QUE PUEDAN APORTAR DATOSEN LA INVESTIGACIÓN POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR DOSSOCIEDADES EN LAS QUE HABRIA PARTICIPADO EL OTRORA JEFE DE GABINETE, ELCHAQUEÑO Jorge Milton Capitanich". Ocaña explicó que "solicitó informessobre una serie de operaciones que aparecen en cierto banco delexterior que habría actuado como un bancao offshore de la agencia debolsa Mercado Abierto, y en el que figura el nombre del joven políticochaqueño".


ALGO MAS SOBRE LA PRIVATIZACION DEL BANCO DE FORMOSA.

El ex gobernador de Formosa, Licenciado Henos José Maza, hizodeclaraciones ante el Diario Norte de la ciudad de Resistencia, confecha 13 de marzo del 2002, en página 3 y bajo el título "UNA DENUNCIASOBRE EL VACIAMIENTO DEL BANDO DE FORMOSA IMPLICA A CAPITANICH". Estada cuenta de que el ex gobernador radicó una amplia denuncia criminalante la Justicia. Una de las partes cita el balance de 1994 paraindicar que el año previo, el patrimonio neto fue positivo con77.310.000 dólares-pesos y en 1994 fue de 76.139.000 dólares-pesos,pero se convirtió en negativo en 1995 en 144 millones de dólares-pesos.Consigna también datos del activo, que en 1993 fuera de 335 millones dedólares-pesos, pasando a 369 millones de dólares-pesos en 1994, paracaer en 1995 (al 30 de noviembre) a 153 millones de dólares- pesos.

El ex gobernador afirma en la denuncia criminal lo siguiente: "lagestión encarada por el contador Jorge Milton Capitanich, en el procesode privatización, debe ser profundamente investigada, a raíz de laserogaciones practicadas por el erario público provincial y lainstitución en concepto de honorarios por servicios directos y /o pagosa consultoras vinculadas, ya que todos recordamos la activaparticipación del profesional (se refiere a Capitanich) durante lavigencia del banco residual en su tarea de asesoramiento externo alpropio gobierno provincial.

La denuncia relaciona la caída del banco en la magnitud de la deudapública de Formosa que, de 2.185.000 dólares en diciembre de 1983,alcanzó la cifra de 1.163.858.000 de pesos-dólares al finalizar el año2001, pues el estado provincial debió asumir la obligación de lacancelación del pasivo, denunciando que "la etapa previa a laprivatización de un banco vaciado endeudó a la provincia en más de 160millones de dólares-pesos al inicio, sin contar al presente con lascifras finales de recuperos de activos operados por el banco residualtal como comenzó a operar desde el 12 de agosto de 1995".

La denuncia agrega: "Si la deuda provincial al 30 de diciembre de 1995,más el déficit del ejercicio, totalizaba 625 millones de pesos-dólares,podemos afirmar que ésta pprivatización contribuyó a incrementarla enun 30%, y a partir de 1996, la acumulación de intereses, cuyas tasas seelevaron de manera exorbitante en los años 1999, 2000 y 22001,conformaron el agudo cuadro de endeudamiento que ccompromete seriamentenuestro futuro.


EL PATRIMONIO DEL SENADOR JORGE MILTON CAPITANICH POPOVICH.

Jorge Milton Capitanich Popovich es hijo de padres honestos, pequeñosagricultores radicados en la colonia "La Montenegrina", ubicada aescasos kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, yexplotan un pequeño predio con cultivo de algodón.

El actual senador millonario, en el año 1993, alega pobreza, gestiona yobtiene dos "pensiones graciables" a favor de sus padres. La primera deellas, a nombre de la señora Mirca Popovich, pensión registrada bajo elnúmero 1095739 /0/ 3 y otra a nombre de Daniel Capitanich -pensiónregistrada bajo el número 1097058 /0 /1-.

Una de las pensiones es de $ 150 y la otra por $250, lo que totalizan $400.


DATOS DE LA DECLARACIÓN JURADA 01.

Su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción sólo declara unaempresa de su propiedad : Agronea S.A., situada en Pellegrini 125, Piso10, de la ciudad de Buenos Aires y se "olvida" -sugestivamente- dedeclarar M_UNIT, UTE con España, ARROZ NEA, un campo con diferimientoimpositivo a 10 años, ubicado entre General San Martín (Chaco) y laprovincia de Formosa. 02. Su socio y testaferro en M-UNIT es, según loafirma su propia familia, el señor Raúl Fernández, y antes de asumircomo Senador de la Nación, le transfirió la titularidad de la empresa aAntonio Fernández (hermano del mencionado Raúl Fernández).

Capitanich le pidió a su esposa, Sandra Mendoza, firmar el traspaso alos efectos de tributar menos impuestos, pero existe un contradocumentoque Antonio Fernández firmó a favor de Jorge Milton Capitanich y suesposa Sandra Mendoza. M_UNIT estuvo ligada a Consulltorías Económicasde Formosa y Córdoba, y es la firma que más capital posee.

03. Con la Consultoría a que hago referencia, a Capitanich le cupo comopropietario de la misma un rol destacado en un "Programa de Reforma delos Municipios Argentinos", que se realizaba con un préstamo del BID(Banco Interamericano de Desarrollo).

El negocio o "curro", tal como fuera denominado en lenguaje corriente,consistía en realizar un estudio y clonarlo para todos los municipiosinvolucrados y también dar cursos de capacitación. Por ejemplo se hadescubierto que una misma persona ofrece el mismo curso en variaslocalidades, el mismo día, al mismo tiempo, y en distintas provincias.

04. Dice la información "Los involucrados son Rofolfo "Rolo" Vacchiano,ex Secretario de Asistencia Financiera a las Provincias, organismodependiente del Ministerio del Interior y durante la gestión de CarlosVladimiro Corach como ministro del Interior, una persona oriunda deCórdoba de apellido Terrá y el Consultor : nada más ni nada menos queel joven brillante Jorge Milton Capitanich Popovich.

Capitanich era socio de Vacchiano y compartían una oficina en CarlosPellegrini 125, 2° "B". Entre los más grandes negocios que generaronCapitanich y Vacchiano, se destaca principalmente la asistenciafinanciera en forma de emisión de bonos y venta del banco de Formosa ya la provincia de Misiones durante la gobernación de Ramón Puerta, demanera conjunta con el banco Macro, propiedad este último de JorgeBrito.


DINERO DEPOSITADO EN EL EXTERIOR.

El matrimonio Capitanich posee una cuenta conjunta en una sucursal delCITIBANK en la ciudad estadounidense de New York. Y la cuenta corrienteen cuestión lleva el número 77172441. De 781.000 dólares que estabandepositados, Capitanich retiró en sucesivas extracciones 647.000aproximadamente, dejando solamente 134.000 dólares sin movilizar.

De las mencionadas extracciones, 250.000 dólares fueron utilizados paracomprar el 50% de Canal 9 de TV de Resistencia, ciudad capital delChaco.

Quien aparece como propietaria de esta nueva adquisición es la esposade Carlos Sánchez, el contador que maneja las declaraciones juradas deCapitanich. La señora se llama Laura Fabiana Sambianca, Cuit N°27-20663770-1, de profesión Contadora y Abogada.

El restante 50% de Canal 9 es propiedad de Marcelo Linke, titular también del canal de Coronel Du Graty (Provincia del Chaco).


ALGUNOS CONTRATOS DEL JEFE DE GABINETE.

Cuando Jorge Milton Capitanich Popovich pasó a desempeñarse como Jefede Gabinete del Presidente Provisional, Dr. Eduardo Duhalde, designó aun sinnúmero de personas dentro de esa estuctura. De esasdesignaciones, -se conoce acerca de 22 personas que pertenecían a laestructura administrativa de M-UNIT- pasaron a cobrar sueldos delEstado y la empresa de Capitanich "se ahorró" esos costos laborales.¡Increíble! ¡El Estado Nacional -y todos los argentinos- financian loscostos de la empresa de Capitanich! Algunos nombres que resuenan en lainvestigación : Mónica Zorrilla, Teresa Dumberk, Guillermo Terraf,Daniela Pascual (nada menos que la esposa de Raúl Fernández, socio deCapitanich en M-UNIT), Santiago Grillo.


CAPITANICH, JEFE DE GABINETE.

El 1° de enero de 2002, en horas de la noche, Eduardo Duhalde juraba como presidente provisional de la Nación.

De inmediato, Duhalde, Capitanich Popovich y el ex Ministro deEconomía, Jorge Remes Lenicov, se dan a la tarea de enviar la ley quepondría fin a la Ley de Convertibilidad.

La devaluación y la pesificación dispuesta por "los tres mosqueteros"beneficiaron a 139 empresas. La tabla de posiciones fue encabezada porRepsol con un incremento en dólares de 1.063 millones setecientos milpor aumento de las exportaciones y un beneficio neto de 162.000.300dólares, gracias a la licuación duhaldista.

"Goyo" Pérez Companc se ubicó segundo, con 512.000.000 de dólares pormayores ingresos de exportaciones. Siguió Techint con 826.000.000 dedólares por exportaciones y una diferencia y decambio de 114.300.000,gracias al 1 a 1 que según Duhalde debía ser "igual para todos".

En conjunto, las grandes empresas ganaron la demencial cifra de 9 milmillones 154 mil dólares, gracias a la devaluación duhaldista. Pero porlas dudas, y por si acaso esto fuera poco, obtuvieron aún un pequeñosuplemento adicional de 3.977 millones 800 mil dólares merced a lapesificación.

Amalia Lacroze de Fortabat, por citar sólo un ejemplo, enfrentó el pagode sus deudas impositivas atrasadas con título públicos que compró al25% de su valor y que le reconocieron -como no podía ser de otramanera- al 100%.

Arcor utilizó los bonos para cancelar impuestos futuros.

Eduardo Duhalde, Jorge Milton Capitanich Popovich y Jorge Remes Lenocovobsequiaron a los bancos un seguro de cambio para que paguen el saldode su deuda externa contraída en dólares.

El costo de este seguro ha sido calculado por los economistas Eric YAlfredo Eric Calcagno en 11 mil cuatrocientos millones de dólares. Elbanco Central también les otorgó redescuentos por 19.000 millones dedólares, de los cuales 4.000 millones de dólares fueron para el bancoGalicia del encumbrado Eduardo Escasany.

Pero eso sí : el presupuesto que hicieron Duhalde, Capitanich y Remes,observó la módica suma de 1.300 millones de pesos para ayuda socialdestinada a los planes trabajar.

Los tres fueron se comportaron como carniceros de quirófano, con la vilipendiada economía de los argentinos.


LA MODIFICACION DE LA LEY DE QUIEBRAS.

El nuevo poder duhaldista, constituido el 1º de enero de 2002 en formaapresurada, se reunió con el CEO del Diario Clarín, el Doctor HéctorMagneto, con Alberto Pierri -ex presidente de la Cámara de diputadosdurante los 10 años de la gestión Menem-, Capitanich Popovich y RemesLenicov.

Los empresarios Magneto y Pierri gritaban a viva voz que "había quedefender la industria argentina y a los medios de comunicaciónnacionales". Insistieron en que había que modificar la Ley de Quiebrasy Magneto se comprometió a que Clarín apoyaría como contraprestaciónlas acciones del gobierno de turno. Lo que a Clarín le interesaba -y enello le iba la vida-, era abandonar el mecanismo denominado "CramDown", por el cual un acreedor extranjero, ante el imcumlimiento de undeudor, puede quedarse con la empresa como parte de pago. Por eso lainsistencia de Magneto en la "defensa de los medios nacionales". Clarínostentaba una deuda en el exterior de 2.500 millones de dólares.

Otro medio ciertamente endeudado era el tradicional diario La Nación.En la segunda reunión que llevó adelante el grupo, ya estaban lascorrecciones introducidas a la nueva ley que habían redactado losmejores abogados de Clarín, con la exclusión del conflictivo cram down.Tanta fue la ansiedad del jefe de Gabinete, Jorge Milton CapitanichPopovich, para que el Senado de la Nación sancionara lasmodificaciones, que remitió el proyecto adjuntando una nota de su puñoy letra, pidiendo a los senadores, "su propio tratamiento y aprobación".

Hubo modificaciones introducidas que llevaron a un conocido banquero amencionar a su grupo de amigos : "Cada artículo que agregaron, tiene elapellido de un empresario".

Valga recordar que también se derogó la figura de "subversióneconómica", a los efectos de proteger a los banqueros que sacaron denoche -cuales ladrones de gallinas- la cantidad obscena de veinte milmillones de dólares fuera del país.

La ley se aprobó el 30 de enero de 2002, con grandes presiones a loslegisladores que vivían aterrados por el odio por el odio popular quese había desatado contra la clase política y sus exponentes másdestacados.

Cómo un común y silvestre ciudadano argentino más, me pregunto si acasoalguien me contestará sin mirar para otro lado : ¿Todo esto, se hacegratis?


LO ULTIMA ACTUACIÓN DE JORGE MILTON CAPITANICH POPOVICH.

Sin asumir la defensa de Ricardo Branda, sólo quiero destacar que elsenador millonario integró la Comisión que juzgó la conducta del exsenador Branda por el posible delito de coima.

Capitanich votó por la inmediata separación del cargo de VicepresidenteSegundo del Banco Central, por "inhabilidad moral del imputado". Talactuación recuerda a la del zorro que se esmera en hacerse ver como elcuidador de las gallinas.

La Argentina es -gracias a algunos representantes- un verdadero "país de las maravillas".








... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por msol22 a las 09:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
12 de Diciembre, 2007 · Politica general

Pensando en ser dioses??


Al hablar ante la Asamblea Legislativa, después de haber prestado juramento como presidenta, Cristina Fernández hizo hincapié en que el escenario donde asumía "es diferente al de hace cuatro años y medio, el presidente que está sentado a mi lado cambió en estos cuatro años y medio ese escenario", afirmó. ... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por msol22 a las 08:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
12 de Diciembre, 2007 · Politica general

Perlitas del traspaso de gobierno en el Chaco


Las muestras de emoción eran muchas en ese momento. Varios ex funcionarios se retiraron de la “casa grande” con lagrimas en sus ojos,el mas conmovido fue el ex ministro de salud Ricardo Mayol, quien lloraba por la despedida, como así también la ex primera dama.

Y a propósito de la ex primera dama, destacamos en este espacio el importante beso de despedida. En momento en que iba a subir al auto en el que se retiró, Roy Nikisch, tomo a su esposa y le propinó un interminable beso a Sofía Naidenoff, quien estaba absolutamente conmovida.

... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por msol22 a las 08:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
12 de Diciembre, 2007 · Politica general

Los mandamientos de Capitanich

"Quiero remarcar que existen cuatro principios rectores de todo funcionario público en nuestra gestión”, explicó el gobernador electo del Chaco.... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por msol22 a las 08:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
12 de Diciembre, 2007 · Politica general

La canción de los Kirchner

Esta canción esta en el blog de In Voce, de la cual me hice eco.
Para que te rías, porque en los cuatro años que se vienen...vamos a llorar!!!... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por msol22 a las 03:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad